Seguidores

lunes, 22 de julio de 2013

Cuatro familias de Jerez solicitan las primeras expropiaciones

Cuatro familias de Jerez solicitan las primeras expropiaciones

Una de las afectadas es una mujer separada a la que se le suspendió el desahucio el pasado lunes.
 
"Por fin los andaluces somos los primeros en algo". Melchor López, uno de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, habla en voz alta mientras que los cuatro pioneros en solicitar el expediente de expropiación de sus viviendas rellenan el formulario en la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en la plaza de Asdrúbal de Cádiz. Son cuatro familias jerezanas que han aprovechado la entrada en vigor ayer mismo del decreto-ley sobre la función social de la vivienda de la Junta de Andalucía.

Las familias y otros miembros de la plataforma fueron recibidos ayer por el delegado provincial de Vivienda, Manuel Cárdenas (IU) en un acto que causó mucha expectación entre los medios: "Con esto lo que hacemos es garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna".

Entre los cuatro casos está la de una pareja que ya sufrió un desahucio en enero, la de una mujer a la que se le suspendió el alzamiento el pasado lunes debido a la actuación de la plataforma y otro al que le aplicaron "un desahucio exprés". Manuel Cárdenas se mostró muy satisfecho con el inicio de estos procesos "y lo que debemos es quedarnos con los rostros de enorme alegría que contrasta con la lipotimia que sufrió Dolores el lunes cuando iba a ser desahuciada el lunes".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario